Hola os puede parecer una locura. Ya esta este de Aquinuve, con un titulo para llamar la atención. Nada mas lejos de mi intención. Lógicamente la keeway rk125 tiene sus limitaciones lógico si miramos su precio, ahora en promoción 1.299.
Os voy a detallar un poco la moto:
La RK 125 es una motocicleta moderna y muy bien acabada, con detalles de motos de precio muy superior como el piloto trasero de leds, el doble caballete o el cuadro de mandos, muy completo con indicador de marcha engranada incluido.
El motor es un 125 de cuatro tiempos con cinco velocidades, refrigerado por aire y con carburador, es un motor moderno, sin grandes alardes tecnológicos buscando la fiabilidad sobre todo.
Hasta aquí todo mas que correcto. Como detalles que me gustaría resaltar si bien su estética es de una moto moderna, su parte ciclo es veterana ya que es un chasis tubular sin cuna, que cumple sus funciones ya que el motor no es muy potente. también detalles como los espejos y sus anclajes se podrían mejorar, como también sus estriberas no retractiles.
Salvando estos detalles es una moto de muy bajo consumo, de mecánica sencilla y fácil de reparar algo importante en motos de bajo precio.
La keeway rk 125 esta en la parte baja y la competencia directa seria sus hermanas rks y rkv. Compararla con otras marcas seria un acierto siempre y cuando nuestra comparación sea de como llegar al punto A al B y como llegar.
La moto es una moto cómoda y fácil de llevar la posición es muy relajada. La moto transmite pocas vibraciones para ser un mono cilíndrico. El rendimiento del motor lleva la moto a 95 km/h. No es un portento de velocidad, pero hay que buscarle la lógica es una moto para hacer urbano e interurbano de poco kilometraje. Como comentamos la moto es muy cómoda se llega rápidamente al suelo en cualquier situación de emergencia y para los que no somos muy altos llegar bien al suelo es sinónimo de seguridad, la moto es estrecha y su asiento muy cómodo además de pesar muy poco la moto lo que ayuda mucho a moverla entre coches y en parado, además de poder de forma fácil su caballete central. Este caballete facilita y mucho una de las tareas mas olvidadas por muchos usuarios, la limpieza y engrase de la cadena así como su tensado.
Pasando a otro punto importante cuenta con arranque eléctrico y de pedal, esto me da pie para comentar el diseño de su faro delantero en forma de romboide muy a la moda. Las bombillas encargadas del aporte lumínico no son muy potentes pero se pueden sustituir fácilmente. En la parte trasera se elige los leds con el consciente ahorro de consumo eléctrico y mejora de la luminosidad y efectividad de lo mismo.
Quería comentar mis impresiones con respecto a rivales por ejemplo con un varemos económico:
Keeway rk 125 1.299 hyosung Comet gt 125 2.395
Keeway rk 125 1.299 Daelim Roadwin 125 2.199
Keeway rk 125 1.299 Yamaha ybr 125 2.199
Keeway rk 125 1.299 Honda cbf 125 2.499