Circuito de Mónaco
Crónica de la pole position 2011 Jornada marcada por el accidente de Sergio Pérez Alonso calificó cuarto. Hispania y Alguersuari, día negro.
Gran premio de Montecarlo, sobre las calles del lujoso principado de Mónaco, Retomando la primera carrera que la ganó Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo,
Y ahora con el actual campeón Sebastián Vettel Red Bull Racing y con un tiempo 1’15.192 rozando el mejor tiempo que hizo en este circuito en la historia Felipe Massa 1’15.154. Sabiendo técnicamente que este circuito monegasco es el más lento y con mas cambios del campeonato, Con sus 78 vueltas, 3’340 kilómetros de longitud, en las que los pilotos completan 260’52 kilómetros.
Empezamos con la crónica de la carrera:
Cuando arranca la carrera para la clasificación a falta de dos minutos, en la Q3 sufría un gran accidente Sergio Pérez el piloto mexicano de sauber, su inmediata evacuación y así la retirada de su monoplaza de pista, Hasta el momento el mejor tiempo de la mañana fue para Sebastián Vettel actual campeón con la escudería Red Bull, una vez reanudada la sesión Hamilton fue otro perjudicado no pudo calificar mas que la séptima plaza.
Tras la pole le fue retirado su tiempo por saltarse la chicane y su posición se situó en la novena plaza de la parrilla. Junto al vigente campeón estaría Jenson Button 2, segunda línea webber3 y Fernando Alonso 4 y en la tercera línea Schumacher y Felipe Massa, en la cuarta Nico Rosberg y pastor Maldonado. Para el lado hispano hubo cara y cruz. Alonso a parte, la cara fue la participación de Pastor Maldonado y Sergio Pérez en la Q3. La cruz, además del accidente del mexicano, fue la no participación de los Hispania en calificación.
Liuzzi sufrió un accidente en la tercera sesión de libres y no pudo salir a pista. Karthikeyan tampoco lo hizo, con un problema en su monoplaza. Los comisarios decidieron que saldrían el domingo. En una tónica parecida estuvo Jaime Alguersuari.
Estaba realizando una vuelta y se encontró con varios pilotos en el último sector sin estar en vuelta válida. Iban más lentos que él y Alguersuari vio arruinado su tiempo. Decidió tomarse la justicia con su mano y chocó adrede
(Como reconoció al bajarse del coche) contra Kobayashi, rompiendo su alerón delantero. Los comisarios finalmente decidieron que los Hispania tomarían la salida. Por su parte Sergio Pérez es baja. El resto estará todos, deseando quitarle la victoria a Sebastian Vettel y darle algo de emoción al Mundial.
Cronica realizada por Juan Martinez, alumno electricidad de vehiculos Aquinuve.